Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política

Comienzan a dar forma al Centro de Diseño y Moda del Calzado

La Conselleria de Innovación y el Ayuntamiento también ha firmado un convenio para unir las iniciativas del Distrito Digital y el Campus Tecnológico

Conselleria Innovación / Radio Elche Cadena SER

Elche

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, para abordar asuntos pendientes para la ciudad.

La Conselleria que dirige Pascual es la encargada de poner en marcha el Centro de Diseño y Moda del Calzado que se ha proyectado en el antiguo edificio de Correos. La consellera ha explicado que se ha planteado la posibilidad de dotar al espacio de un Centro de tecnologías habilitadoras que sirvan como referencia para las empresas del sector.

Al respecto, el alcalde ha aclarado que este proyecto debe convertirse en "un centro de referencia para la innovación empresarial y del sector calzado". Asimismo, ha explicado que es el momento de ir dando forma a este proyecto y las iniciativas que se van a desarrollar.

La reunión también ha servido para firmar un convenio para que Elche Campus Tecnológico forme parte de la iniciativa del Distrito Digital. El objetivo es crear un ecosistema de empresas que generan innovación y tecnología.

El alcalde de Elche, Carlos González, que ha calificado el encuentro de "fructífero y provechoso", ha asegurado que se busca sumar las iniciativas del Campus Tecnológico y del Distrito Digital para atraer empresas al Parque Empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00