Elche formará parte este año de la red Centro Mujer 24 horas con un servicio de 14 horas
Se están realizando los pliegos de condiciones para la contratación y el Ayuntamiento está trabajando en la elección del espacio

Reunión Centro Mujer 24 horas / Radio Elche Cadena SER

Elche
Elche espera formar parte de la red Centro Mujer 24 horas este mismo año. El concejal del área, Mariano Valera, ha explicado que este es el nombre que se le da al servicio integral de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, sin embargo, en Eche la modalidad que se implantará será la del Centro Mujer 14 horas.
Más información
Valera ha explicado que solo las capitales de provincia, Castellón, Valencia y Alicante, disponen de un servicio 24 horas, mientras que los municipios de más de 100.000 habitantes, como Elche, contarán con un centro de 14 horas. El horario será de 8 a 22 horas de lunes a domingo.
Representantes de la concejalía se reunieron recientemente con la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Conselleria, Maria Such, quien les trasladó que ya se están realizando los pliegos para la contratación de tres nuevos centros de la red, entre ellos el de Elche.
A su vez, el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la elección del espacio que se cederá a la conselleria. Valera ha indicado que al tratarse de una población tan sensible, el centro ha de ser discrecional.
El servicio contará con un total de 15 profesionales: una coordinadora, una letrada, tres subalternas o subalternos, cuatro psicólogas, una psicóloga infantil y cinco trabajadoras sociales.
Valera ha señalado que en 2019, con esos nuevos centros, se asesoró a cerca de 6.000 mujeres por la red centro Mujer y llevaron a cabo cerca de 30.000 atenciones.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




