Cerradas las instalaciones deportivas, el cementerio, los parques y el puerto de Gandia por el viento
Lunes en alerta naranja por viento de hasta 90 km/h en la comarca de la Safor

Árbol partido por las rachas de viento en el barrio del Raval de Gandia / Redacción

Gandia
Día de fuerte viento en toda la comarca de la Safor que traducido en cifras nos deja los siguientes registros: en la cima del Mondúver las rachas han alcanzado los 148 km/h, en la playa de La Goleta de Tavernes de la Valldignala 113 km/h y en Daimús 108 km/h.
Por encima de los 95 km/h ha soplado el viento en el Real de Gandia, La Font y Xeresa. Otros datos a destacar sobre el viento son los 92 km/h de Xeraco, 89 km/h de Barx, 85 km/h de Bellreguard y más de 70 km/h de Gandia.
Este viento es efecto de la borrasca Karine situada al norte de Europa y cabe decir que para mañana martes el tiempo volverá a su normalidad.
La Policía Local de Gandia ha cerrado provisionalmente, y hasta nuevo aviso, varias instalaciones municipales como medida de precaución ante la alerta naranja por fuertes vientos.
De este modo, el polideportivo municipal, el polideportivo de Beniopa, los campos de fútbol de Roís de Corella, el Fort Llopis del Grau y el campo de béisbol permanecerán cerrados durante las próximas horas hasta que remitan las fuertes rachas.
Tampoco está abierto el cementerio municipal para posibles visitas, aunque sí prestará servicios funerarios. También los parques municipales han sido acordonados para impedir el paso de usuarios, y el Parc de Sant Pere no ha abierto sus puertas.
Este temporal de viento en el mar se traduce en olas de 3 a 4 metros y por eso la Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido cerrar al tráfico marítimo al puerto de Gandia desde las 11:25h de este lunes 2 de marzo.




