Acuerdo para arreglar los calabozos de pladur del retén de la Policía Local
El gobierno de Gandia desbloquea el litigio que mantenía con la empresa que ejecutó las obras del retén de la Policía Local

Paredes de pladur en los calabozos de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
El gobierno municipal de Gandia ha conseguido desbloquear el litigio que mantenía con la empresa que ejecutó las obras del retén de la Policía Local hace ya dos legislaturas. Como recordarán, tras la finalización de esta obra, en marzo de 2015, salieron a la luz numerosos desperfectos, el más sonado, el de los calabozos construidos con pladur,que facilitaron la huida de un delincuente por una ventana del retén hace casi dos años. Pues bien, la Junta de Gobierno Local de Gandia ha ratificado el acuerdo alcanzado con la mercantil que ejecutó las obras de este inmueble.
Esta empresa exigía que el consistorio reconociera la última reforma que llevó a cabo en las dependencias policiales, pese a que no figuraba contrato alguno en la administración local en torno a esta actuación, ejecutada con el PP todavía en el gobierno. La empresa incluso había iniciado dos contenciosos contra el Ayuntamiento de Gandia, al que le exigía el pago de más de 400.000 euros por este asunto.
Finalmente ambas partes han acordado que el consistorio abonará 216.000 euros a la constructora en compensación por la última reforma ejecutada en el retén y por los intereses de demora acumulados. Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia ha descontado los desperfectos que tiene el edificio, y que los técnicos municipales han valorado en torno a 27.000 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, concejal de Administración de Gandia (I)
Tras el desbloqueo de este litigio, que ahora debe obtener la homologación oficial por parte de un juez, el gobierno municipal abordará las reformas pendientes para subsanar los desperfectos del retén policial, entre ellos la reparación de los calabozos, que tras la fuga de un delincuente en 2018, quedaron en desuso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, concejal de Administración de Gandia (II)




