Sociedad
Trasplantes

La primera donación de órganos del año en la provincia mejora la vida de una persona con problemas de hígado

La operación se ha llevado a cabo en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda

Hospital San Juan de la Cruz. / Europa Press

Jaén

La primera donación de órganos de la provincia en 2020 ha permitido beneficiar a un paciente necesitado de un hígado. Donación que ha sido posible gracias a la generosidad de los familiares de un paciente fallecido en muerte encefálica, en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

El hospital público ubetense, realiza este tipo de intervenciones dentro del programa nacional de donación y trasplante de órganos. Su coordinador intrahospitalario de trasplantes, Álvaro Ferrezuelo, ha destacado "la importancia de la concienciación de la población para que este tipo de actuaciones sean cada vez mas frecuentes" y agradece a los familiares "su altruismo y solidaridad".

En la provincia de Jaén, el pasado año se registraron un total de 25 donaciones de órganos y tejidos, diez más que en 2018, 20 de ellas en el Hospital de Jaén, una en el Hospital San Agustín de Linares y cuatro en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, que han permitido salvar o mejorar la calidad de vida a numerosos pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00