El viento obliga a cerrar el Castillo de Santa Catalina y los parques de la capital
El Ayuntamiento de Jaén ha tomado esta decisión hasta que se desactive el riesgo naranja, activo hasta las 20.00 horas de esta tarde

Parque de la Concordia, en Jaén capital. / Radio Jaén

Jaén
El mes de marzo ha arrancado en nuestra provincia con la esperada vuelta de la lluvia en muchas comarcas pero también con la presencia siempre molesta del fuerte viento. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Jaén ha decidido esta mañana y debido a las fuertes rachas de viento, cerrar el Castillo de Santa Catalina y los parques de la capital. En principio, no estará permitido el acceso hasta que se desactive el aviso de color naranja por fuertes rachas de viento en la zona de la capital y Montes de Jaén, activo hasta las 20.00 horas de este lunes por rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.
Después, desde esa hora y hasta las 23.59, el aviso bajará de intensidad y será de color amarillo, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. El aviso también es de la misma intensidad (naranja) en Cazorla y Segura, donde está previsto del mismo modo que baje de riesgo a partir de las 20.00 horas. Además, en el resto de la provincia el aviso es de riesgo amarillo por rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 23.59 horas.
Volviendo a la capital y además del cierre del Castillo de Santa Catalina para garantizar, según el Ayuntamiento, "la seguridad de los visitantes y empleados", el Consistorio ha decidido poner a disposición de las personas sin hogar y durante toda la jornada el Centro de Transeúntes, incluso las horas que habitualmente se dedican a la limpieza de las dependencias.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




