SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Cross

Pedro Javier Vega y Lucía Morales, vencedores del Campeonato de España 'Máster' de Campo a Través

El atleta toledano revalida su título nacional M35 en Chapín, mientras que la madrileña lo hace en F45 siendo más rápida que las F40

La Pradera de Chapín acogió el Campeonato Máster de Cross / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Pedro Javier Vega, del Club San Ildefonso Mediolanum, con un tiempo de 17:16 en la prueba de M35, así como Lucía Morales, del Club Running Pinto Seoane-Pampín, con un registro de 20:09, en su prueba de F40, se han proclamado vencedores absolutos de la LXV edición del Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual (Cross Nacional Máster), que también ha conllevado la celebración de la XX edición de esta misma modalidad por clubes y la IV edición del Campeonato de España de Relevos Mixtos.

En el XX Nacional por Clubes se impusieron el Atletismo Linense (M65); Vino Toro (M60); Travertoro (F50); Vino Toro Crural (M50); Majadahonda (M55); Bathco Rt (F35); RPS Pampín (F40); CDE Bezana (F45); CA Mollet (M45); CD Surco Lucena (M35) y Saturno Daimiel (M40). En la novedosa prueba de Relevos Mixtos logró la victoria en categoría 35-44 el Club ADAS Proinor, con un tiempo de 25:12, y el Club Atletismo Manchego, con un registro de 27:06, hizo lo propio en la categoría 45-54.

El evento reunió a más de 500 atletas de entre 35 y 80 años, habiendo sido organizado por la RFEA a través de la Federación Andaluza y, por extensión, Delegación Gaditana de Atletismo, y con la colaboración de Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz.

El circuito trazado de 2.000 metros en la Pradera del Complejo Chapín presentaba obstáculos en altura y fue del gusto de los participantes, según transmitieron los clubes a la organización, por su uniformidad. La lluvia de la madrugada previa contribuyó a hacer el circuito “más rápido” y adecuado a esta modalidad atlética.

El evento ha contado con Joma como Socio Patrocinador RFEA, así como Iberdrola como patrocinador principal de la RFEA. Dentro de los patrocinadores oficiales RFEA figuran Go Fit, Loterías, Kinder Joy of Moving, Viajes El Corte Inglés y Mondo. Figuran como proveedores oficiales RFEA DJO Global y Kyocera. A nivel de instituciones participan RFEA, COE y CSD. Patrocinan el evento Diputación de Cádiz, Federación Andaluza de Atletismo, SEAT Automoción Terry, McDonald´s Jerez y Tu Agua Kangen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00