Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Alerta sanitaria

Confirmados tres nuevos casos de Coronavirus en León

Los afectados se encuentran aislados en su propio domicilio por su sintomatología leve. Tienen 25, 27 y 55 años.

Solo uno de los pacientes afectados está ingresado en el Hospital de León

Solo uno de los pacientes afectados está ingresado en el Hospital de León / Google Maps

La Junta ha confirmado tres nuevos casos de Coronavirus en la provincia de León. Lo avanzaba este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha comparecido ante los medios para informar sobre los contagios que se han detectado en las últimas horas en la comunidad.

De esta forma, León ya tiene a cuatro pacientes en aislamiento al confirmarse su contagio. Los tres últimos, por su sintomatología leve, se encuentran aislados en sus respectivos domicilios bajo "vigilancia epidemiológica". Se trata de dos varones de 25 y 27 años y una mujer de 55 años de edad. Dos de ellos habían viajado a Italia en las últimas semanas y otro había tenido contacto con personas procedentes de Corea del Sur. En todo caso, no tienen relación entre sí.

Hasta que se han confirmado estos tres casos, solo se tenía constancia de un paciente afectado. Se trata de un camionero leonés de 62 años que trabaja para una empresa asentada en el polígono berciano de La Rozada. Está estable en la UCI auqnue dentro de la gravedad ya que, según la Junta, sufría alguna patología previa. De hecho, en un primer momento, el hombre fue atendido por sufrir convulsiones, lo que no se corresponde con los síntomas habituales del Coronavirus. Fue en una segunda visita a urgencias cuando se le detectó la presencia del virus. Por ese motivo, el personal sanitario que le atendió fue también aislado y los sidncaotos aprovecharon esta circunstancia para cargar contra la Junta por su "improvisación" a la hora de establecer los protocolos de atención a estos pacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?