Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

Benissa dedica el 8 de Marzo a visibilizar a la mujer en el deporte

"Som dones, som esport" es el eslogan del programa de actos que Igualdad y Deportes han organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer

Lorena Ivars, concejala de Igualdad, y Adriàn Cabrera, edil de Deportes.

Lorena Ivars, concejala de Igualdad, y Adriàn Cabrera, edil de Deportes. / Radio Litoral SER

La concejalía de Igualdad y la de Deportes en el ayuntamiento de Benissa se han unido para proponer una serie de actividades que bajo el eslogan “Som Dones som Esport” pretenden reconocer y visibilizar a la mujer en el deporte, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Lorena Ivars y Adrián Cabrera, responsables de Igualdad y Deportes respectivamente, han sido los encargados de desgranar las actividades previstas.

Entre los actos programados se incluye la proyección de un video, “Benisseres de Medalla”, que se podrá visualizar este viernes, 6 de marzo, en la Seu Univesitaria La Marina. Un audiovisual al que acompaña una exposición con el mismo nombre, que será inaugurada el sábado en la Piscina Municipal Cubierta. Imágenes de pioneras en el deporte y de equipos de mujeres que han marcado la historia deportiva del municipio. Una muestra abierta, a la que la concejalía de Igualdad pretende dar continuidad. Y que en un mes, aproximadamente, pasará a quedar expuesta en el Palau Sant Pere, actualmente en obras.

El 8 de marzo, domingo, a las 12 del mediodía, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una concentración y manifestación feminista y la lectura de un manifiesto reivindicativo.

El programa también incluye una mesa de debate, sobre el papel de la mujer en el deporte, y una caminata por el casco urbano. ‘Caminada per la Dona’ es el título de esta última actividad prevista para el domingo 29 de marzo, que acabará con un taller de zumba en la plaza Dolores Piera. En esta última propuesta programática, el Ayuntamiento de Benissa repartirá unas 300 camisetas logotizadas con la imagen de la campaña.

Además el 8M y su objetivo de visibilizar a las mujeres en el deporte también se trasladará a las escuelas y estará presente en la Perimetral convocada para el 14 de marzo, donde se repartirán entre los atletas bolsas con el eslogan "Som dones, som esport".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?