Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La médica del audio viral sobre el coronavirus: "Lo único que hice fue sintetizar unas charlas científicas"

Marta Bernardino protagoniza un audio de WhatsApp que se ha paseado por la mitad de los teléfonos de Madrid en el que explica qué es el coronavirus y qué medidas son realmente eficaces para protegerse de él

Este lunes hemos hablado con ella en La Ventana de Madrid

Médica anestesista y, por efecto de un audio de WhatsApp, voz viral sobre un virus. Marta Bernardino es la profesional de la sanidad pública madrileña que explicó a su familia por WhatsApp qué es el coronavirus y cómo protegerse evitando, a le vez, el alarmismo innecesario. "Lavémonos todos las manos y tranquilidad", explicada la doctora en ese documento. Con ella hemos hablado en La Ventana de Madrid.

Todo comenzó con un mensaje de la anestesista envió a su madre. Fue ella quien lo escuchó y, al sentirse algo aliviada, decidió reenviarlo a cinco de sus amigas. Ahí comenzó el salto de teléfono en teléfono hasta convertir a la doctora Marta Bernardino en médica de cabecera de medio país.

Ella asegura que solo sintetizó unas charlas que les dieron unos compañeros del hospital en que trabaja, el Universitario Fundación Alcorcón. Fueron unas indicaciones "con base científica y datos verídicos. Lo único que hice fue extraer de memoria datos de lo que pensé que a alguien que más le interesaría a alguien profano en el tema" y componer con ellos el mensaje que hizo llegar a su familia.

Bernardino afirma que todavía no se atreve a lanzarse y dar el paso al mundo youtuber, aunque ya casi ha alcanzado la fama. Puedes volver a escuchar la entrevista íntegra en La Ventana de Madrid en el audio sobre la fotografía superior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?