Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

MOTRIL

La ciudad de Motril contará con una nueva zona de ocio en el recinto de la Alcoholera

El Paseo de las Explanadas también sufrirá una nueva remodelación así como el cambio de luminarias de la ciudad que acabará con continuos apagones de luz

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, repasa asuntos de actualidad en el programa "Hoy por Hoy Motril"

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, repasa asuntos de actualidad en el programa "Hoy por Hoy Motril" / Encarni Pérez

El ayuntamiento de Motril ya ha iniciado los trámites burocráticos para modificar el Plan General de ordenación Urbana (PGOU) que daría luz verde a este macroproyecto de ocio en la zona sur de la ciudad. Casi 25.000 metros cuadrados irán destinados a esta nueva construcción. Según ha anunciado la alcaldesa, Luisa García Chamorro, este lunes en la entrevista realizada en "Hoy por Hoy Motril" en Radio Motril, se levantará una zona de restauración, otra comercial y un gran espacio reservado para multicines.

Según la primera edil la construcción de este espacio de ocio no afectará las vistas desde del Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza. Se espera que para antes de que finalice esta legislatura estará totalmente construido.

García Chamorro ha anunciado, además, las obras de remodelación del Paseo de las Explanadas que conllevará poner a ras del suelo toda la jardinería existente, ampliando la zona de paseo. Decía la alcadesa que "en cuanto tenga financiación comenzarán estas obras de mejora de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad"

Nuevas luminarias

El ayuntamiento de Motril va a solicitar fondos europeos para acabar con los continuos apagones de luz en la ciudad, especialmente en los barrios de Cuartel de Simancas y Balcón de San Fernando. La alcaaldesa ha anunciado que este cambio supondrá un coste de un millón y medio de euros que serán financiados un 80% por la unión europea y el 20% restanto por el ayuntamiento motrileño. Este cambio de las luminarias supondrá un ahorro económico para las arcas municipales y Motril contará con una luz más eficiente. Escucha aquí la entrevista a Luisa García Chamorro:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?