Política

PP y Cs vuelven a discrepar y Cs aprueba en solitario la ordenación de las terrazas de Alfonso X

PP y Cs vuelven a discrepar y Cs aprueba en solitario la ordenación de las terrazas de Alfonso X / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

La concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública ha aprobado por decreto la redistribución del espacio ocupado con terrazas en el paseo Alfonso X El Sabio de Murcia.

El PP y Cs han vuelto a escenificar sus discrepancias, ahora por la ordenación del espacio para terrazas en la avenida de Alfonso X el Sabio que el edil naranja de Vía Pública ha aprobado por decreto ante la posición contraria de su socio en el Ejecutivo.

Juan Fernando Hernández ha señalado que en diciembre de 2018 el anterior equipo de Gobierno, solo del PP, aprobó unas autorizaciones provisionales para permitir a los negocios de la zona. Entonces se establecía un plazo de seis meses para conceder las definitivas, que venció en junio de 2019.

Con el plazo ya vencido, Hernández encargó a los técnicos el decreto para la ordenación de terrazas con el mismo criterio de la anterior legislatura para la plaza de Santo Domingo. Autoriza un máximo de 182 mesas en todo el paseo, pero el PP se negó a firmar ese acuerdo en la Junta de Gobierno del pasado 21 de febrero y no lo incluyó en el orden del día del 28 de ese mes.

Según Hernández, el desacuerdo parte de la inclusión de las mesas "futuras", algo en su opinión "inexplicable", puesto que se hizo en Santo Domingo para dar seguridad jurídica a los empresarios de la zona.

El edil ha insistido en que la propuesta está elaborada por los técnicos, a los que no se ha dado ninguna directriz y que han seguido criterios de accesibilidad y límites de ruido y las recomendaciones del Colegio de Arquitectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00