Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Ayudas públicas

El gobierno regional dice que "recuperará" los fondos europeos para paliar el sinhogarismo

José Francisco Lajara Martínez, director general de Vivienda, ha pasado por el programa Hoy por hoy

Entrevista a José Francisco Lajara Martínez, director general de Vivienda

Entrevista a José Francisco Lajara Martínez, director general de Vivienda

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583171878_667107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Después de que la cadena SER supiese que más de 4 millones de Europa para paliar el sinhogarismo en la Región de Murcia quedarán sin gastar por la burocracia, el director general de vivienda, José Francisco Lajara, ha señalado que los fondos de este programa que no se han gastado se pueden recuperar siempre que se vayan gastando.

Lajara dice que este programa tiene muchas complicaciones y es complejo, porque los requisitos son muy concretos y es difícil encontrar viviendas que cumplan las condiciones que pone Europa. Por ello, los concursos públicos que se han hecho, no han tenido éxito y entonces se ha decidido entrar a la compra de vivienda en el mercado libre, por lo que cree que este año se podrán comprar más viviendas. Ya hay seis visitas y esperan llegar a las quince este año para poder gastar todos los fondos disponibles.

El programa tiene vigencia hasta 2023 y el Gobierno, ha dicho Lajara, espera haber cubierto con creces este programa europeo para combatir el sinhogarismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00