Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Opinión

¡Carnaval te quiero!

La Firma de Félix San José

No es fácil – ni en Palencia ni ningún sitio – organizar eventos sin librarse de las críticas de algunos. Dicen que “nunca llueve a gusto de todos” y es cierto.

Lo último organizado por el ayuntamiento fueron los carnavales y esto tampoco se libró de la polémica. La Federación de Asociaciones de Vecinos dejó de organizar el “entierro de la sardina” disconforme con el recorte de su subvención.

El capote lo recogió la concejalía de fiestas que además contrató grupos profesionales para el desfile y para el propio entierro. Hizo bueno y eso convirtió el carnaval en uno de los mejores de los últimos años.

El desfile fue muy vistoso y colorido, con buena armonía y participación. A eso le sumamos la vistosidad de las carrozas, con decorados atractivos y llamativos.

El ambiente fue genial gracias a la animación y los zancudos. Pero también gracias a todos los vecinos, grupos y familiares que participaron.

El acto final de los carnavales con el famoso “entierro de la sardina” fue en la Plaza Mayor, frente al ayuntamiento. Haciendo un recorrido con diferentes cánticos divertidos, sin pretender ofender a nadie.

En definitiva hoy no seré crítico con mi comentario, quiero ser positivo y felicitar a los colectivos en general que han participado de unos carnavales que han gustado a su población y han conseguido una unión para que Palencia tenga buena imagen con este desfile. Quizá la asignatura pendiente será recuperar también a los que no quisieron estar porque parece compatible que todos participen de la organización.

Eso sí, espero que no ocurra como con los premios anteriores y se paguen en tiempo y forma. No tiene que ser tan difícil hacer como hacemos los ciudadanos con el Ayuntamiento: tenemos un plazo para pagar… y pagamos. Pues en su caso debiera ser igual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?