Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Medio ambiente

Aguilar desarrolla una campaña de concienciación ambiental en el comercio local

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento aguilarense y el colegio San Gregorio

El Ayuntamiento y el Colegio San Gregorio desarrollan una campaña de concienciación ambiental en el comercio local aguilarense / Getty Images

Aguilar de Campoo

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo colabora en el desarrollo de La Pecera de las Emociones Sostenible, a través de la concejalía de medio ambiente con el Colegio San Gregorio.

Se trata de un proyecto que parte del centro educativo aguilarense que tiene por objetivo principal la concienciación y reflexión de los vecinos más jóvenes de Aguilar en los hábitos de consumo de las familias, aumentando la capacidad crítica y fomentando pautas de comportamiento ambiental desde el comercio local del municipio.

Por ello desde el ayuntamiento hemos considerado la propuesta de colaboración muy positiva debido a que persigue la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº12 -producción y consumo responsable- con una visión de pensamiento global con actuaciones en nuestro núcleo de actividad local.

La campaña consiste en diferentes trabajos con alumnos de todas las etapas educativas dentro del centro y el próximo día 2 de marzo se realizará un amplio trabajo de campo por los comercios y establecimientos de Aguilar que consistirá en el reparto de 1000 bolsas reutilizables con un bajo impacto ambiental sufragadas por el ayuntamiento.

Estas actividades que se insertan dentro del proyecto premiado por la Junta de Castilla y León irán acompañadas por un folleto explicativo que incide en la concienciación sobre los hábitos de consumo de la población para que, desde la actividad diaria de cada vecino de Aguilar.

Desde el ayuntamiento nos mostramos satisfechos y abiertos a colaborar con proyectos de esta naturaleza y con una implicación juvenil que es la base del mismo. Esperamos que la campaña tenga buena acogida en los consumidores y clientes de nuestro comercio local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00