, 25 de de 2020

Otras localidades

Satse

Satse Palencia reclama el Real Decreto que regule la jubilación anticipada en Enfermería

Una vez demostrado que la profesión reúne todos los requisitos retoman la propuesta que quedó en el vacío con la llegada de la crisis en 2012

Satse Palencia reclamará la jubilación anticipada para la enfermería

Satse Palencia reclamará la jubilación anticipada para la enfermería / Getty Images

Satse Palencia, una vez demostrado que la profesión reúne todos los requisitos para ello, volverá a exigir al Gobierno un Real Decreto que permita la jubilación anticipada del colectivo de manera anticipada y que regule el coeficiente reductor sino se pueden modificar sus condiciones de trabajo.

La reclamación del sindicato de Enfermería no es nueva, muy avanzada la estrategia tuvieron que abandonarla en 2012 con motivo de la llegada de la crisis y los recortes, entienden que la situación actual permite reactivar esta petición. Las enfermeras y enfermeros están expuestos a una serie de problemas y situaciones complejas que les obliga a seguir trabajando en condiciones especialmente duras, el contacto permenente con medicamentos peligrosos, con productos tóxicos, en contacto permanente con la enfermedad y la muerte lo que les provoca diversas patologías. Igualmente el trabajo a turnos afecta mucho a su calidad de vida, de hecho existen estudios que avalan que por cada 15 años de trabajo a turnos una persona pierde hasta 5 años de vida. Por ello van a presentar la propuesta para que el Gobierno apruebe el Real decreto que permita su jubilación anticipada voluntaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?