Ocio y cultura

El teatro Gayarre de Pamplona acogerá la entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes

Según ha podido saber la cadena SER, el recinto ha sido el elegido por el Ministerio de cultura para este acto, el próximo 1 de abril, el principal reconocimiento que otorga el gobierno central y que habitualmente es presidido por el rey Felipe de Borbón

Sala principal Teatro Gayarre / redescena.net

Pamplona

El teatro Gayarre de Pamplona acogerá el próximo 1 de abril, miércoles, la entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes. Según ha podido saber la cadena SER, el recinto ha sido el elegido por el Ministerio de cultura para este acto, el principal reconocimiento que otorga el gobierno central y que habitualmente es presidido por el rey Felipe de Borbón.

El acto llega por primera vez a Navarra y además acumulará las medallas de 2019 y 2018, que no se entregaron en su momento debido a que el gobierno central estaba en funciones. Son 45 personas y entidades las distinguidas con estas medallas de Oro de distintos ámbitos de las artes. Entre ellos los coccineros Angel León o Martín Berasategui, las cantantes Patty Smith, Omara Portuondo, Gilberto Gil o Martirio. También actrices como Rossy de Palma, Julieta Serrano y Penélope Cruz o fotógrafos como Chema Madoz y Alberto García Alix. La familia de Camilo Sesto la recibirá a título póstumo. No sólo son reconocimientos individuales sino también colectivos, como la federación de peñas de carnaval de Cádiz o la Norman Foster Foundation.

Las Medallas de Oro de las Bellas Artes son los reconocimientos más altos que entrega el Ministerio de Cultura y es habitual que sea el Rey Felipe VI quien realice la entrega. El Ministerio de Cultura decidió recientemente que este acto saliera de Madrid a solicitud de las comunidades autónomas o ciudades. Unas 400 personas, entre galardonados e invitados, está previsto que acudan a la capital navarra para este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00