Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PRESUPUESTOS 2019

Navarra cierra 2019 con un superávit de 101 millones

El destino de ese dinero dependerá de los Presupuestos Generales del Estado

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, hace entrega del Proyecto de Presupuestos de Navarra para 2020

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, hace entrega del Proyecto de Presupuestos de Navarra para 2020 / Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra ha cerrado 2019 con un superávit de 101 millones de euros, el 0.5% del PIB. Un “buen punto de partida” decía la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, que ha recordado como el destino de esa cantidad se determinará una vez se elaboren los Presupuestos Generales del Estado. Serán las normas que se establezcan tras la aprobación de las cuentas las que aclaren si los 101 millones se van a poder traducir en nuevas inversiones para la Comunidad Foral, o si por el contrario, tendrán que aprovecharse a reducir deuda.

La consejera ha destacado que el endeudamiento se sitúa en 3.297 millones tras conseguir reducir la cifra en 148 millones con respecto a 2018, “prueba del compromiso del Gobierno con los que están y con los que vendrán”.

De cara a 2020, Saiz ha adelantado que repetirán la emisión de bonos sostenibles a lo que van a destinar 75 millones de euros, 25 más que en 2019 cuando se puso en marcha esta iniciativa. El 57,4% del total se destinó a proyectos sociales y el 42,6% restante a proyectos medioambientales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?