Política
Cementerios

El cementerio de San Mauro tendrá un espacio para ceremonias laicas

El cementerio de San Mauro de Pontevedra tendrá una zona para celebrar ceremonias laicas y 312 nuevos columbarios

Maqueta del cementerio de San Mauro / Concello de Pontevedra

Pontevedra

Esta mañana, se aprobó la ampliación y mejora del cementerio de San Mauro que durará varios años y se ejecutará en varias fases. El presupuesto global asciende a 100.000 euros.

Anabel Gulias, portavoz del Gobierno, explicó que esta es una obra importante y esperada por los vecinos, que verá la luz próximamente con el inicio del expediente de contratación de estos trabajos.

En la primera fase se construirán 312 nuevos columbarios, lugar donde poder depositar cenizas, y se habilitará una zona para acoger ceremonias de carácter religiosas y laicas. Anabel Gulias señaló que a día de hoy solo hay 6 columbarios, de los cuales 3 están ocupados.

El cementerio de San Mauro es pionero en Galicia con estas características. En la primera fase se ocuparán 2.500 metros cuadrados de los 6.000 disponibles en la pradera contigua al cementerio. Esta parcela se verá mejorada y contará con un nuevo equipamiento para próximos servicios. El importe de esta primera fase asciende a más de 474.000 euros.

Po otro lado, y según se pudo conocer en la Xunta de Goberno Local, una sentencia obliga a retirar en 6 meses un depósito de Repsol situado en una zona verde en la calle Tablada.

El Concello de Pontevedra inició en su día los trámites para retirarlo al entender que esa no es una zona apropiada para su ubicación. Una comunidad de propietarios de un edificio contiguo a ese depósito interpuso un recurso contra la decisión del Concello, y ahora, el juzgado contencioso administrativo número 3 de Pontevedra lo declara caducado y da 6 meses a los responsables del depósito para retirarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00