Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alerta meteorológica

Alerta naranja en Salamanca por fuertes rachas de viento

El ayuntamiento de Salamanca ha cerrado al público los parques de la ciudad

La AEMET eleva a naranja el aviso por fuertes vientos

La AEMET eleva a naranja el aviso por fuertes vientos / Eduardo Parra (Europa Press)

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fuertes rachas de viento en ocho de las nueve provincias de Castilla y León, a excepción de León, donde el aviso será amarillo por viento y lluvia.

Así, este lunes podrían registrarse vientos de entre 70 y hasta 120 kilómetros por hora, una racha máxima que se espera en el Sistema Central de Segovia, mientras que en el resto del territorio podrían llegar hasta los 110.

Cerrados los parques de la ciudad.-

Debido a esas fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones.

En concreto, a partir de las 17:00 horas de ayer domingo se ha cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla, y se ha procedido a encintar otros parques, en los que se recomienda no entrar. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están alerta para atender los avisos que puedan registrarse.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?