Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Museos

La Casa Lis acoge una muestra única de pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier

La exposición cuenta con más de cincuenta obras de pintores flamencos de Rubens a Van Dick

Momento de la inauguración de la exposición "De Rubens a Van Dick" en el Museo Art Noveau y Art Déco-Casa LIs

Momento de la inauguración de la exposición "De Rubens a Van Dick" en el Museo Art Noveau y Art Déco-Casa LIs / Europa Press

El Museo Art Nouveau y Art Déco acaba de inaugurar la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”, muestra que podrá disfrutarse en la Casa Lis hasta el 19 de mayo de 2020. En el acto de inauguración  han participado el Alcalde de Salamanca y Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, Carlos García Carbayo, el coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier, la comisaria Marisa Oropesa y el director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro.

La exposición con la que se abre el programa de actividades del 25º aniversario del Museo Casa Lis traza un recorrido a través de la pintura flamenca que abarca desde el siglo XV hasta principios del XVIII. En el medio centenar de obras seleccionadas, se aprecian las principales características de esta pintura en la que destaca el uso de los colores brillantes, la luz, las escenas que remiten al paisaje estereotipado y el equilibrio de los personajes. Este elenco pictórico se presenta en Salamanca gracias a la pasión por el arte que siente el coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier, de quien proceden los fondos que se exhiben en la Casa Lis.

Esta es, en definitiva, una exquisita selección que nos muestra algunas creaciones de las figuras más importantes de la pintura flamenca como Peter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel El Viejo, Joost de Momper El Joven, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours, Jan Van Kessel El Viejo, Gaspar Pieter Verbruggen. Quienes se acerquen a la Casa Lis entre el 28 de febrero y el 19 de mayo podrán disfrutarla de lunes a viernes entre las 11 y las 20 horas ininterrumpidamente. Además, las salas de la exposición se convertirán en el escenario de un ciclo de música barroca en vivo que todos los visitantes podrán disfrutar mientras recorren la muestra.

Les ofrecemos todos los discursos del acto oficial de inauguración de esta importante exposición que acoge el Museo más visitado de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?