El PSOE acusa al PP de generar una "alarma infundada" en torno a la permanencia de la "Base Mixta"
El secretario provincial socialista José Luis Aceves recuerda al Diputado popular Jesús Postigo que "fue el primer Gobierno de Rajoy quien ideó el Plan Colce (Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército) para agrupar los doce centros logísticos actuales en tres y siempre permanecieron callados e incluso votaban en contra de iniciativas que presentaba el PSOE

Vista aérea de las instalaciones de la Base Mixta / Radio Segovia

Segovia
El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, acusa al Partido Popular de crear “una alarma innecesaria e infundada en torno a la permanencia de la Base Mixta, Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 (PCMASA 2) en nuestra ciudad, cuando hace poco votaban en contra de las iniciativas socialistas para su mejora” y recuerda al Diputado popular Jesús Postigo que “fue el primer Gobierno de Rajoy quien ideó el Plan Colce (Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército) para agrupar los doce centros logísticos actuales en tres”.
“Ante ese Plan pergeñado por el Partido Popular, los socialistas segovianos siempre hemos mantenido la misma postura de defensa a ultranza del mantenimiento de la Base Mixta en nuestra capital y de apuesta por la modernización de las instalaciones y el incremento de la plantilla. Sin embargo, el PP, tal y como nos tiene acostumbrados, ha ido cambiando de posición al albur de sus intereses partidistas dependiendo de quién esté al frente del Ejecutivo central y dejando a un lado la defensa de los intereses de los segovianos”, lamenta Aceves.
Para el Diputado Socialista “el señor Postigo hace gala de una enorme falta de memoria cuando pide al Ayuntamiento de Segovia que lidere la petición para que uno de esos futuros centros logísticos se quede en nuestra capital, pero olvida y quiere hacer olvidar a los segovianos que ya en 2017 el consistorio de nuestra capital aprobó una moción instando al Gobierno a potenciar el papel logístico del PCMASA 2, más conocido entre los segovianos como Base Mixta; una moción conjunta de todos los grupos, excepto el PP y que fue apoyada por todos los grupos, excepto el PP”.
“Pero es que el señor Postigo también parece haber olvidado que, en diciembre de 2017, el PP votó en contra de la Proposición No de Ley presentada por el PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso y de la moción presentada en el Senado en este mismo sentido”. Así, la PNL “que salió adelante pese al voto en contra del PP, instaba al Ministerio de Defensa a presentar un "Plan Operativo" que potenciara y fortaleciera el papel logístico del PCMASA 2; a explicitar la inversión a ejecutar en los cuatro años siguientes; y a asignar el personal necesario en la Oferta de Empleo Público para potenciar estas instalaciones", recuerda Aceves. “La moción presentada en el Senado en este mismo sentido también fue rechazada por los Senadores populares segovianos”.
“¿Qué ha ocurrido para que el señor Postigo y el PP de Segovia cambien de postura y quieran erigirse ahora como adalides de la defensa de la Base Mixta?”, se pregunta Aceves. “La respuesta es fácil: lo que ha cambiado es el partido que está al frente del Gobierno de España y, como viene siendo habitual, el Partido Popular antepone los intereses partidistas sin importarles ni Segovia ni los segovianos”.
“Los socialistas segovianos hemos defendido siempre no sólo la permanencia del PCMASA, sino su potenciación y modernización, y así lo continuaremos haciendo. Lo hemos defendido, y lo seguiremos haciendo, en el Congreso, en el Senado, en las Cortes de Castilla y León y en el Ayuntamiento de Segovia, independientemente de quién esté al frente de cada una de esas Administraciones”, enfatiza Aceves. “Porque a los socialistas segovianos lo único que nos mueve es la defensa de los intereses de nuestra tierra, en este caso, la defensa de los empleos directos e indirectos que genera esta infraestructura, la defensa del futuro de las familias cuyos ingresos dependen de este centro, la defensa de unas instalaciones con más de dos siglos de historia y un gran arraigo en nuestra ciudad”.
Aceves tiende la mano al PP de Segovia para defender con lealtad los intereses de los segovianos y no utilizarles solo para desgastar al oponente político y a dejar, de una vez por todas, su estrategia del miedo con el único fin de intentar desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez a cualquier precio”. “Los segovianos no merecen unos representantes que se muevan al dictado de su partido, sino que trabajen con sensatez para resolver los problemas de nuestra tierra. Los socialistas siempre lo hemos tenido claro; otros parece que siguen sin entenderlo”, concluye.




