Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

POLIGONOS INDUSTRIALES

Denuncian el mal estado de las aceras del Polígono El Cerro

Reclaman el acondicionamiento de las aceras en el polígono y en el acceso al centro comercial

Denuncian el mal estado de las aceras del Polígono El Cerro

Denuncian el mal estado de las aceras del Polígono El Cerro / Radio Segovia

Cansada de tener que transitar con su silla de ruedas por la calzada en el Polígono de El Cerro Vanesa Vela ha denunciado el estado de las aceras en esta zona de nuestra capital. Reclama el acondicionamiento de las aceras en el polígono y en el acceso al centro comercial. Además pide más pasos de peatones, que se poden los arbustos y las zarzas y que se cambien las torres de luz que impiden el paso en determinadas zonas. 

Ha remitido el siguiente escrito a la Asociación de Empresarios del polígono industrial.

Que debido a mi discapacidad, tengo que trasladarme por Segovia en sillar de ruedas con motor, ya que no dispongo de vehículo propio y el uso del transporte público no es posible debido a las dimensiones de la silla con el espacio reservado en el autobús para las sillas de ruedas.

Que para ir al centro comercial “Luz de Castilla” lo hago desde los siguientes recorridos:

Carretera de Villacastín, paso de los 2 puentes, polígono industrial “El Cerro”, camino del centro comercial.

Carretera de Villacastín, parque de la Dehesa, polígono industrial “El Cerro”, camino del centro comercial.

Que debido al mal estado de las aceras y bordillos del polígono de “El Cerro” y puentes, la mayor parte del trayecto de ida y vuelta, lo debo hacer en la carretera.

Que ir por la carretera supone un peligro para la circulación vial de vehículos, transporte público y de mi propia seguridad y mi acompañante, por un posible accidente de tráfico.

Que el polígono “El Cerro” carece de pasos de peatones suficientes para pasar de una acera a otra.

Que la amplitud de la acera no es suficiente en algunos puntos, ya que hay postes de electricidad que se sitúan en la acera y no en la calzada; lo que reduce el espacio para pasar con la silla y debo salir a la calzada para seguir el camino.

Que el estacionamiento de vehículos que hacen gestiones en las tiendas o talleres del polígono, en muchas ocasiones aparcan en los accesos a la acera o invaden por completo la acera; lo que provoca que tenga que circular por la calzada.

Que el estado de la acera es pésimo, en algunos puntos del trayecto es de tierra, con piedras de distintos tamaños, trozos minúsculos de pavimento, con socavones, lo que provoca que no pueda circular con facilidad y debo circular por la calzada.

Que en algunos tramos la inclinación de la acera es más acusada que en otros lo que provoca que la silla de ruedas pierda el equilibrio y posible caída. Que en una ocasión perdí el equilibrio, y si no hubiera sido por la ayuda de mi acompañante y de un hombre que se bajó de su vehículo para sujetar la silla de ruedas, hubiera acabado cayendo a la calzada con tráfico y provocado un accidente.

Que el estado de los bordillos del polígono “El Cerro” es pésimo:

Que desde la entrada del parque de la Dehesa hasta el establecimiento de PENTAMOTOR el estado de los bordillos es razonable, ya que su estado de conservación es bueno y se le ha añadido un poco de cemento para que sean más accesibles al pasar de un tramo de acera a otro.

Que el tramo desde el establecimiento de PENTAMOTOR hasta el CENTRO DE TRANSPORTES el estado de los bordillos es pésimo; su estado de conservación está muy deteriorado, tiene mellas, no hay cemento en la base del bordillo para pasar de una acera a otra; y esto provoca que no pueda subir a la acera y tenga que circular por la calzada.

Que desde el establecimiento COLÓN 5 hasta el centro comercial “Luz de Castilla” los bordillos son un peligro para una persona en silla de ruedas, ya que la inclinación de los bordillos no es la adecuada e impide que pueda subir a la acera, pues dicha inclinación hace que la silla de ruedas se vaya para atrás, se pare por completo o la batería de la silla salte y se descoloque. En dichos tramos necesito de la ayuda de mi acompañante para que empuje la silla o la sostenga para evitar que vuelque o es imposible sortearlo y nuevamente debo circular por la calzada.

Que los bordillos de los dos puentes que van desde la travesía de Villacastín a la calle Guadarrama son inaccesibles porque los bordillos deben tener unos 15 o 20 cm de altura, lo que impide la circulación por la acera y tenga que circular por la calzada.

Que hay arbustos y zarzas que invaden la acera en las zonas en que no hay naves ni establecimientos del final de la calle Guadarrama a la antigua fábrica de “La Choricera”, lo que provoca que tenga que circular por la calzada.

Que la acera que pertenece al centro comercial que da a la puerta principal, se condicione para el transito de peatones y sillas de ruedas, porque hay un tramo de acera y luego se sustituye por césped lo que impide la accesibilidad al mismo centro comercial. Aunque se ha hecho unos escalones para evitar dar toda la vuelta a la “acera de césped” para los peatones, no es accesible para una silla de ruedas y me veo obligada a circular por la calzada.

SOLICITAMOS:

1 El acondicionamiento de las aceras en todas las calles del polígono y acceso al centro comercial.

2 El acondicionamiento de los bordillos en todas las calles del polígono, puentes y camino hacia el centro comercial.

3 Poner más pasos de peatones en todas las calles del polígono para facilitar el cambio de acera.

4 Que se poden arbustos y zarzas que invaden las aceras situadas en las parcelas no construidas del polígono.

5 Que se cambien las torres de luz o transformadores de luz que reducen la acera.

6 Que se impida el aparcamiento de vehículos en los accesos a aceras e invasión de la acera.

7 Que el acceso desde la acera de el centro comercial hasta la puerta principal del mismo se ponga acera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?