Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Riesgos laborales

¿Quién debe tener un Plan de Riesgos Laborales?

José Manuel Mérida, director de Prevencoor, detalla qué personas y entidades deben dotarse de un plan que cubra los riesgos labores a los que están sometidos los trabajadores

José Manuel Mérida, director general  de Prevencor

José Manuel Mérida, director general de Prevencor / Cadena SER

Prevencoor es una entidad especializada en Prevención de Riesgos Laborales con ámbito de actuación a nivel nacional.

Se caracterizan por aplicar unos valores diferenciadores en el mercado, ofreciendo el mejor asesoramiento, al mejor precio, en todos los sectores y actividades, teniendo como premisa principal: facilitar la prevención a todos sus clientes.

Periódicamente, José Manuel Mérida, director de Prevencoor, visita Radio Sevilla para dar a conocer todo lo relativo a los riesgos laborales, tanto desde el punto de vista de la empresa, como del trabajador.

Este lunes, el tema ha sido qué personas, entidades o empresas tiene que tener un plan de Prevención de Riesgos Laborales:

-Todas las empresas, sean personas físicas o jurídicas, en cualquier forma societaria o comunidad de propietarios o de bienes, desde el mismo monteo que tenga un trabajador de alta. Y deberán optar por uno de los modelos de organización preventiva que hay.

-También tienen que tenerlo las sociedades cooperativas respecto a sus trabajadores y socios trabajadores.

-Y también, incluso, un trabajador autónomo, persona física, sin trabajadores, siempre que entre a trabajar en otros centros de trabajo.

Escuche la entrevista completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?