Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Riesgos laborales

¿Quién debe tener un Plan de Riesgos Laborales?

José Manuel Mérida, director de Prevencoor, detalla qué personas y entidades deben dotarse de un plan que cubra los riesgos labores a los que están sometidos los trabajadores

José Manuel Mérida, director general de Prevencor / Cadena SER

Sevilla

Prevencoor es una entidad especializada en Prevención de Riesgos Laborales con ámbito de actuación a nivel nacional.

Se caracterizan por aplicar unos valores diferenciadores en el mercado, ofreciendo el mejor asesoramiento, al mejor precio, en todos los sectores y actividades, teniendo como premisa principal: facilitar la prevención a todos sus clientes.

Periódicamente, José Manuel Mérida, director de Prevencoor, visita Radio Sevilla para dar a conocer todo lo relativo a los riesgos laborales, tanto desde el punto de vista de la empresa, como del trabajador.

Este lunes, el tema ha sido qué personas, entidades o empresas tiene que tener un plan de Prevención de Riesgos Laborales:

-Todas las empresas, sean personas físicas o jurídicas, en cualquier forma societaria o comunidad de propietarios o de bienes, desde el mismo monteo que tenga un trabajador de alta. Y deberán optar por uno de los modelos de organización preventiva que hay.

-También tienen que tenerlo las sociedades cooperativas respecto a sus trabajadores y socios trabajadores.

-Y también, incluso, un trabajador autónomo, persona física, sin trabajadores, siempre que entre a trabajar en otros centros de trabajo.

Escuche la entrevista completa:

José Manuel Mérida de Prevencor

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583153379070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00