Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Carmen inaugura en el SAFA de Calatrava la exposición de su 25 aniversario

La muestra se podrá visitar hasta este viernes, día 6 de marzo, en horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas

Cartel de la muestra que la Hermandad del Carmen celebra hasta el viernes en el Colegio SAFA de la calle Calatrava / @Hdad_del_Carmen

Sevilla

La Hermandad del Carmen, que en este año 2020 celebra su 25º aniversario fundacional, inaugura este martes día 3 de marzo la exposición conmemorativa de esta efeméride, muestra que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes, en el número 38 de la calle Calatrava.

Esta exposición con documentos, enseres, fotografías, etc. que revelan la importancia de estas bodas de plata se podrá visitar hasta el viernes de esta misma semana, día 6 de marzo, en horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Otras citas de la agenda cofrade para este martes

Exposiciones. En la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) y hasta el próximo domingo, día 8 de marzo, la del IV Centenario del Gran Poder en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 21:00 horas, domingos y festivos, de 11:00 a 18:00 horas. En CaixaBank de calle Sierpes, hasta el Miércoles Santo, exposición de fotografías cofrades de Manolo Agüera con el siguiente horario: de 08:30 a 18:30 horas de lunes a jueves, y de 08:30 a 14:30 los viernes. Y en La Macarena, exposición '20 historias de compasión', iniciativa enmarcada en el desarrollo de 'Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva', proyecto impulsado por la Fundación New Health y que cuenta con la colaboración de la corporación de San Gil, la muestra podrá visitarse en la casa de hermandad hasta el jueves 12 de marzo.

Cultos. Tercer día del septenario a la Virgen de la Piedad de la Sagrada Mortaja. Segundo día del quinario al Cautivo de Medinaceli de la Capillita de San José en la calle Jovellanos. Comienzan los quinarios del Cristo de las Aguas, Nuestro Padre Jesús de Nazaret de Pino Montano, Señor de la Sentencia de la Macarena (estará en besapiés los días del culto), Virgen de los Dolores de Los Servitas, Señor de la Redención, Cristo de la Sagrada Lanzada, Cautivo de Torreblanca, La Estrella en San Jacinto, Santo Cristo de la Misión en el Claret, Cristo de la Salud de San Bernardo, Cristo del Buen Fin, Señor del Divino Perdón de Alcosa y Santo Cristo Varón de Dolores de la Hermandad del Sol . Y primer día del triduo al Cautivo de San Ildefonso.

Torreblanca. Al término del primer día del quinario al Señor Cautivo, sobre las 21:00 horas, mesa redonda bajo el título 'Nuestrra Hermandad y las Cofradías de Sevilla', con la participación de Enrique Esquivias, Eduardo García, Miguel Genebat, Juan Coto e Ignacio Pérez Franco. Modera Juan Carlos Gallardo.

Santa Marta. A las 20:30 horas, vía crucis en el interior de la parroquia de San Andrés con traslado del Cristo de la Caridad a su capilla.

Las Penas. Presenta a las 20:30 horas en la casa de hermandad el Lábaro de San Juan de Letrán, nueva insignia parta el cortejo de la Virgen de los Dolores.

Estudiantes. Desde este martes y hasta el día 24 permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas con vistas al cabildo de elecciones al 23 de junio. Se presenta a la reelección el actual hermano mayor, Jesús Resa, y no parece que vaya a haber alternativa.

Sed. Tras la misa de las 20:00 horas, presenta el nuevo guión de la Caridad.

Pasión. Presenta a las 20:30 horas en la casa de hermandad la restauración del techo de palio de la Virgen de la Merced.

La Macarena. Presenta a las 12:00 horas el cartel y el programa de actos del Año Joselito, en el centenario de la muerte del torero de Gelves.

Sagrada Mortaja. También este martes, pero hasta el 1 de abril se abre el plazo de presentación de candidatos para el adelanto electoral del 10 de mayo, después de que José Ángel García dimitiera como hermano mayor a finales del pasado año.

Mercantil. Se presenta el cartel del 130 aniversario de la Asociación de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, en la parroquia de San Vicente en Sevilla.

Abades Triana y Tour Cofrade. Entregan su Gubia de Bronce a los Hermanos Caballero. Será a las 20:30 horas en el Restaurante Abades Triana de la calle Betis.

Hdad. Santiago Castilleja de la Cuesta. A las 21:00 horas en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, entrega de los premios solidarios de la obra social 'Nuestra Señora de la Soledad' a Maruja Vilches y la Hermandad del Buen Fin.

Costaleros. Ensayos en la Resurrección, los dos pasos de misterio del Valle y el de La Borriquita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00