Los acusados de agredir a tres policías municipales aceptan seis meses de cárcel
Son cinco vecinos de la barriada de Las Viudas que han asumido el acuerdo alcanzado entre las partes minutos antes de que comenzara el juicio

Los acusados, en una de las salas de vistas de los Juzgados de Valladolid / Europa Press

Valladolid
Los cinco vecinos del barrio vallisoletano de Las Viudas acusados de agredir a tres policías municipales el 10 de septiembre de 2018 han sido condenados a penas de seis meses de cárcel, según el acuerdo alcanzado minutos antes del juicio entre los agresores y las acusaciones pública y particular.
Los ya condenados, Francisco R.B, su hermano Israel R.B, el padre de ambos, Francisco R.B, el cuñado de éste, Luis H.H, y un amigo de la familia, José Ángel J.R, se enfrentaban a penas que oscilaban entre el año y nueve meses y los siete años que pedían el fiscal y la acusación particular, respectivamente, si bien la conformidad alcanzada minutos antes del juicio previsto en el Juzgado de lo Penal número 3 les ha permitido rebajar la condena a seis meses de prisión por delito de atentado a la autoridad.
Además, cuatro de los encausados, según el acuerdo recogido por Europa Press, han sido condenados a una multa de 60 euros por un delito de lesiones leves, que en el caso de Israel R.B. se ha elevado a un total de 120 euros, ya que este último se ha reconocido a autor de dos delitos de lesiones.
En concepto de responsabilidad civil, Francisco R.R, su hijo Israel R.B. y José Ángel J.R. habrán de indemnizar a uno de los agentes lesionados con un total de 2.000 euros, de los que el tercero de ellos tan solo habrá de abonar 65. Así, los dos primeros habrán de pagar, de forma conjunta y solidaria, los 1.935 restantes.
Además, el propio Israel y su hermano Francisco indemnizarán a otro agente con 664 euros, mientras que Luis H.H. hará lo propio con un tercer funcionario policial al que habrá de abonar 3.300 euros.
El acuerdo alcanzado incluye la suspensión de la ejecución de la condena privativa de libertad de los cinco acusados, con la triple condición de que no vuelvan a delinquir durante un periodo de dos años, hagan frente a las responsabilidades comprometidas y comuniquen al juzgado cualquier cambio de domicilio.




