Sociedad
Temporales

El temporal deja un reguero de incidencias

Se han registrado vientos de 130 km hora en fornelos de Montes, de 126 en As Neves o 123 es Oia

El 112 mantenía la alerta esta mañana / 112

Vigo

Entorno a la una y media de esta madrugada teníamos en la provincia las rachas máximas de toda Galicia en estaciones de menos de 900 metros de altitud, con vientos de 130 km hora en fornelos de Montes 126 en As Neves o 123 es Oia. Se ha desactivado el aviso en tierra, pero seguimos con alerta amarilla en el mar por viento y oleaje.

El temporal afectaba a la última conexión con Madrid desde Peinador y solo los bomberos de Vigo han tenido esta madrugada una veintena de salidas entre árboles y postes de luz.

También ha habido multiples incidencias en el área metropolitana.

De hecho la mayoría de las 200 incidencias que registró el 112 en toda la comunidad gallega vinieron de aquí. Destacan los incidentes ocasionados por objetos, árboles y mobiliario urbano desplazados a las vías, que sumaron más de una treintena de intervenciones de los servicios de emergencias; e inundaciones puntuales en viviendas, bajos y garajes sin que se registraran heridos.

En general, las cuatro provincias gallegas sintieron los efectos de Karine, aunque destacan el número de intervenciones registradas en Vigo, Ponteareas, Moaña o Salceda de Caselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00