Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
TSJA

Condenados el Real Zaragoza y Agapito Iglesias por un delito contra la Hacienda Pública

Camuflaron el sueldo del jugador Peter Luccin como finiquito. Las multas suman 275.000 euros. También se contemplan penas de cárcel. Además, el Real Zaragoza no podrá pedir subvenciones, ayudas públicas ni beneficios o incentivos fiscales durante 9 meses. Sin embargo, los acuerdos que tiene el Ayuntamiento están firmados con la Fundación y no con el club

Han reconocido los hechos y han llegado a un acuerdo en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Han reconocido los hechos y han llegado a un acuerdo en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Ana Sánchez Borroy

Condenados por un delito contra la Hacienda Pública el Real Zaragoza, el ex presidente Agapito Iglesias, y, como cómplice, el ex directivo Javier Porquera. Los tres han reconocido los hechos y han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y con la Abogada del Estado para evitar llegar a juicio. El acuerdo incluía que el ex jugador blanquillo Peter Luccin y el todavía directivo blanquillo Francisco Checa quedaran absueltos.

Los implicados habían abonado previamente las cuotas defraudadas a la Agencia Tributaria, por 895.000 euros del sueldo de Peter Luccin que se camuflaron como finiquito, más los intereses de demora, que superaban los 370.000 euros.

Además, Agapito Iglesias le imponen una pena de 6 meses de prisión y 150.000 euros, al Real Zaragoza, 100.000 euros de multa y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y derechos a gozar de beneficios fiscales durante 9 meses, y a Javier Porquera por su conformidad a la pena de 3 meses  y multa de 25.000 euros.

Tanto Iglesias como Porquera fueron condenados el pasado mes de diciembre a 1 año y 3 meses de cárcel por falsedad documental, por el amaño del Levante-Real Zaragoza. Por eso, hoy mismo, los abogados de los dos han pedido sustituir la pena de cárcel impuesta  hoy por el delito contra la Hacienda Pública por una multa.

Ayudas públicas al Real Zaragoza

En total, las multas por las tres condenas suman 275.000 euros, frente a los diez millones que pedía la Abogacía del Estado inicialmente. Eso sí, el Real Zaragoza no podrá pedir subvenciones, ayudas públicas ni beneficios o incentivos fiscales durante 9 meses.

Mientras, el Ayuntamiento de Zaragoza guarda silencio, no quieren ahora mezclarse con una noticia de tribunales, y están tranquilos porque la condena afecta al club, pero los acuerdos que tiene el consistorio están firmados con la Fundación. Esta vía ya se estableció en su día para evitar problemas como el que hubiera generado estos 9 meses sin poder recibir dinero, por lo tanto, nada de lo proyectado sufrirá un revés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?