Fútbol
Real Zaragoza

Nueve jornadas sin perder once temporadas después

El empate del Real Zaragoza en El Sardinero supuso la novena jornada sin conocer la derrota de manera consecutiva. Una racha que no se vivía en el cuadro zaragocista desde la temporada 2008/2009. El equipo de Víctor Fernández continúa invicto en 2020

Luis Suárez se lleva el balón en velocidad en el último partido contra el Racing / La Liga

Zaragoza

El Real Zaragoza no conoce la derrota en 2020 y ya han pasado nueve partidos desde que abandonó el 2019 en El Alcoraz (2-1). Fue a partir de entonces, con el parón navideño de por medio, cuando las cosas al conjunto de Víctor Fernández no le han podido salir mejor. 

Le llegó a recortar al Cádiz nueve puntos tras la victoria ante el Deportivo (3-1) y una semana más tarde, en El Sardinero, rescató un punto en el minuto 90 que le permitió alejarse a cinco del Play-Off y lo más importante encadenar nueve jornadas sin perder.

Una estadística que hay que remontarse hasta la temporada 2008/2009 cuando estuvo sin perder desde la jornada 26 hasta la 42. Una dinámica que le llevó a conseguir el ascenso en la penúltima jornada para terminar subiendo a Primera División como segundo clasificado. 

Ahora restan 12 jornadas para acabar el campeonato 2019/2020 y ni las sensaciones ni los puntos pueden ser mejores. A pesar del mal partido en Santander, reconocido así por todos los miembros del Real Zaragoza, jugadores y el propio entrenador. el conjunto zaragocista logró sumar por novena jornada consecutiva para consolidarse así en el ascenso directo. 

El próximo reto le llevará hasta Málaga en busca de la que sería la décima jornada sin marcharse de vacío además del impulso anímico que supondría ganar en un campo como La Rosaleda y contra un rival que está en alza. 

Para ese partido el técnico no podrá disponer de Raúl Guti que fue expulsado a 30 segundos para el final en el empate contra el Racing. Sin embargo, Víctor Fernández recupera a Igbekeme después de ser baja en el último encuentro por una leve lesión muscular. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00