Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Caso La Loma

Los letrados de La Loma hablan en SER Castro Urdiales

El juicio quedó visto para sentencia tras cinco meses de vistas

Los abogados Yolanda Merino y Agapito Pastor han analizado en SER Castro Urdiales el juicio del caso La Loma, después de quedar visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria. El representante del exalcalde Rufino Díaz Helguera considera que el caso se desinflará definitivamente con la sentencia que, en su opinión, será absolutoria.

Agapito Pastor ha asegurado que no han quedado acreditados los hechos que se imputan a su representado, y sigue pensando que se ha mantenido la acusación por una cuestión estética en un juicio muy mediático. Por su parte, la letrada de la Junta Vecinal de Santullán, Yolanda Merino, ha criticado las técnicas de defensa empleadas en el juicio ante pruebas que, a su juicio, son apabullantes, sintiéndose agredida a nivel personal.

En la última sesión del juicio, la Sala, presidida por el magistrado Agustín Alonso, ha citado a los 45 acusados iniciales en el proceso para darles la posibilidad de ejercer el derecho a la última palabra, aunque solo unos pocos han hecho uso del mismo, entre ellos el exalcalde Rufino Díaz Helguera; el exsecretario municipal César Saiz; y el exmiembro de la Junta de Gobierno Local, Salvador Hierro. No lo ha hecho, sin embargo, el exalcalde Fernando Muguruza.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?