Ocio y cultura

La Asociación 'Axonsou' de Herencia gana el Arlequín de Oro en el Desfile del Domingo de Piñata

El Burleta de Campo de Criptana se hizo con el primer premio en la categoría nacional y conquistó al público en la votación on line

Entrega de premios a la Asociación Cultural Axonsou de Herencia, en la Carpa del Carnaval de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

La Asociación Cultural “Axonsou” de Herencia se ha alzado con el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, dotado con 5.000 euros. Su montaje “El legado de Agrabah” ha sido la favorita del jurado. Casi 3500 personas participaron en el desfile que fue visto por más de 21.000 personas, según fuentes de la policía local, en el que han participado 42 peñas y asociaciones provenientes de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Cáceres, Badajoz y Murcia.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el escultor Fernando Kirico les entregaban el trofeo del Arlequín de Oro en la Carpa del Carnaval instalada junto a la puerta de Toledo. Es la primera vez que se alzan con este premio, el más importante del Carnaval de la provincia, por lo que sus componentes lo recibían con gran emoción, galardón que dedicaban a Gonzalo Buján, el joven amante del carnaval, muerto violentamente en una riña en 2017.

Imagen de la representación de la Asociación cultural "Axonsou" en el desfile / Facebook Ayuntamiento Ciudad Real

María José Gallego de la Asociación 'Axonsou' de Herencia

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583136414_947010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total se han repartido 24.500 euros en premios. El primer premio de la categoría Nacional (Carroza y Comparsa) ha sido para la Asociación Cultural El Burleta de Campo de Criptana, dotado con 3.000 euros y trofeo. También Burleta con “El Corazón de África” se han alzado con el premio del público, ya que han sido los más votados a través de la votación online que se ha efectuado durante el desfile, con el 14,5% de los votos. En la votación “on line” han participado 11982 personas para votar a su montaje favorito del desfile de todas las categorías.

Imagen de la Asociación "El burleta" de Campo de Criptana / Facebook Ayuntamiento Ciudad Real

El segundo premio dotado con 2.000 euros y trofeo ha recaído en la Asociación Cultural Haruspices de Tomelloso con su montaje pirata “Ojo al parche”, mientras que la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Calatrava con “Fiesta veneciana” obtenían el tercer premio y 1.000 euros.

En la categoría Comparsas (Murgas y Charangas sin carroza), el primer premio dotado con 2.500 euros más trofeo ha ido a parar a Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo). Concretamente a la comparsa la Asociación Cultural Peñafiel, con su montaje “Turaka”. El segundo clasificado ha sido “La peste negra en Venecia”, el tema que presentaban “Euphoria Dance” de Villafranca de los Caballeros, con un premio de 2.000 euros. El tercer premio ha sido para la Asociación Cultural Juvenil Huríes de Villafranca de los Caballeros con su montaje “El ejército de Juana de Arco, la leyenda continúa”, dotado con 1.000 euros.

Imagen de la peña "El Pilar" de Ciudad Real / Facebook Ayuntamiento Ciudad Real

En cuanto a las peñas locales, la ganadora ha sido la Peña “El Pilar” que se alza con los 900 euros por su montaje “Tiempo de Dragones”. El segundo premio es para la Peña “Big Band” con “El legado de Dafne” valorado en 600 euros, y el tercer premio ha sido para la Peña “Dinosaurio” con “Las galácticas del 20” que consigue 400 euros.

Imagen de la Peña infantil de Argamasilla de Calatrava durante el desfile / Facebook Ayuntamiento Ciudad Real

Por último, en la categoría infantil la ganadora ha sido el CEIP “Virgen del Socorro” de Argamasilla de Calatrava con “Fantasía animal en peligro de extinción: el lobo”, valorado en 600 euros y trofeo. El segundo clasificado es el AMPA del CEIP Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava con “Vuelo de mil colores” dotado con 400 euros y trofeo. El tercero con 300 euros de premio ha sido para la Asociación Cultural Spirit Dance by Company” de Alcázar de San Juan por su propuesta “Fantasía del Zodíaco”.

La alcaldesa de Ciudad Real destacaba el empuje del desfile un año más, sin que se registrara ninguna incidencia. Tras felicitar a todos los galardonados, se comprometió a trabajar para el próximo Carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00