Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Llegan las estanterías violetas con más de 10.200 ejemplares

Se pondrán en marcha en las 300 bibliotecas de Castilla La Mancha

Presentación Estantería Violeta

Presentación Estantería Violeta / Cadena SER

Coincidiendo con la Semana dedicada a la mujer, se ha presentado la iniciativa precisamente en una de las bibliotecas más emblemáticas de la región, la Pública del Estado en la capital.  Pueden encontrar la estantería violeta en la 2ª planta y distinguirlas por su color con obras de Ana de Miguel, Simon de Beauvoir, Rosa Cobos o Virginia Wolf.

La Consejera de Igualdad, Blanca Fernández ha destacado la importancia de dotar a nuestras bibliotecas de fondos con perspectiva de género, al que el Ejecutivo destinará cerca de 233.000 euros. Es fundamental dar visibilidad a las escritoras, pintoras, profesoras e investigadores y a sus obras, porque han contribuido a los avances sociales de los que hoy día vamos disfrutando.

La Viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz ha hecho hincapié en la apuesta de la Junta para dotar estos centros de nuevos formatos, sin olvidar las acciones formativas que se han implementado para el personal de las bibliotecas.

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora se ha congratulado precisamente de que Ciudad Real haya sido elegida por la Junta para celebrar el día de la mujer el próximo sábado y ha animado a la ciudadanía a participar del programa que ha organizado el consistorio con actividades hasta el 22 de marzo; también invita a los niños y niñas para que lean los libros de la estantería violeta. 

Por las bibliotecas de la región pasan más de 600.000 usuarios, sin olvidar el millar de clubes de lectura que existen a los que también llegarán estos fondos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?