Política
Contaminación

Podemos lleva la contaminación de la zona oeste de Gijón a la Junta

La formación morada reclama medidas para atajar la situación que viven los vecinos

Representantes de la formación morada junto a vecinos. / Podemos Asturias

Gijón

Diputados regionales y concejales de Podemos reclaman al Principado que ataje los episodios de contaminación de la zona oeste de Gijón. Durante una visita el parque del Lauredal, la parlamentaria Nuria Rodríguez ha recriminado al consejero de Medio Ambiente, Juan Cofiño, la pasividad ante una situación que considera peligrosa para la salud. Ha anunciado que le harán una pregunta sobre las medidas que adoptarán ante los "altísimos niveles de benceno detectados" y que le llevará pruebas de la polución.

Nuria Rodríguez, diputada Podemos sobre Lauredal

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583180302357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez, ha indicado que "la situación de caos y de total abandono que padecen los vecinos de esta zona no es tolerable y, por lo tanto, la vamos a revertir y no podemos permitir más esta situación".

Los vecinos reiteran su petición al Principado, la instalación en el Lauredal una estación de medición fija, ya que la móvil de propiedad municipal no figura en la red oficial pese a ser la que detecta mayores niveles de partículas. Inés Prada exige al gobierno regional y al ayuntamiento que velen por el cumplimiento de la ley por parte de las empresas contaminantes.

Inés Prada, vecina El Lauredal sobre contaminación

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583180432424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00