Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Contaminación

Podemos lleva la contaminación de la zona oeste de Gijón a la Junta

La formación morada reclama medidas para atajar la situación que viven los vecinos

Representantes de la formación morada junto a vecinos.

Representantes de la formación morada junto a vecinos. / Podemos Asturias

Diputados regionales y concejales de Podemos reclaman al Principado que ataje los episodios de contaminación de la zona oeste de Gijón. Durante una visita el parque del Lauredal, la parlamentaria Nuria Rodríguez ha recriminado al consejero de Medio Ambiente, Juan Cofiño, la pasividad ante una situación que considera peligrosa para la salud. Ha anunciado que le harán una pregunta sobre las medidas que adoptarán ante los "altísimos niveles de benceno detectados" y que le llevará pruebas de la polución.

Rodríguez, ha indicado que "la situación de caos y de total abandono que padecen los vecinos de esta zona no es tolerable y, por lo tanto, la vamos a revertir y no podemos permitir más esta situación".

Los vecinos reiteran su petición al Principado, la instalación en el Lauredal una estación de medición fija, ya que la móvil de propiedad municipal no figura en la red oficial pese a ser la que detecta mayores niveles de partículas. Inés Prada exige al gobierno regional y al ayuntamiento que velen por el cumplimiento de la ley por parte de las empresas contaminantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?