El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha el proyecto "O2" con los Institutos de la capital
Se trata de un programa destinado a los alumnos y alumnas que, por motivos disciplinarios, sean expulsados de su centro educativo

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se reune con los directores y representantes de los Institutos de la capital / SER Guadalajara

Guadalajara
Durante esta mañana, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se reunía con los directores y representantes de los Institutos de la capital para firmar un convenio por el que se ponía en marcha el proyecto piloto "O2". Un programa dirigido a los alumnos y alumnas que, por motivos disciplinarios, sean expulsados de su centro educativo.
El objetivo principal es que estos alumnos no estén vagando por la calle o sin ninguna ocupación en casa, sino que puedan realizar actividades educativas, así como, trabajos enfocados a mejorar su convivencia con el resto de compañeros y así reconducir su conducta.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado la gestión de este programa a la Asociación Vasija, con una duración de dos años y un coste de 14.000 euros. Esta asociación, afincada en la capital pero con actividad en toda la provincia, nos comentaba qué tipo de actividades se van a llevar a cabo con los alumnos y alumnas que participen, cuál es la idea a la hora de poner en marcha el proyecto e incluso de dónde viene este curioso nombre. Puedes escuchar a continuación a Maiti Sanchez, una de las impulsoras del proyecto y a Raúl Rodriguez presidente de esta Asociación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Asociación Vasija nos presenta el proyecto "O2" para alumnos expulsados de los centros escolares
Para que los alumnos y alumnas puedan participar en el proyecto deberán contar con la autorización de sus padres o tutores, sea cual sea la duración de su expulsión.

Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...




