Sociedad
Guadalajara

Descubriendo nuestros pueblos: Salmerón

Nos acercamos a Salmerón de la mano de su alcaldesa, María Teresa Balcones

Salmerón (Guadalajara) / turismocastillalamancha.es

Salmerón

Dentro de nuestro programa de "Hoy por Hoy Guadalajara", hoy hemos querido conocer más de cerca el municipio de Salmerón.

Un municipio, que se encuentra aproximadamente a 83 kilómetros de la capital y que cuenta con 157 habitantes censados. Es también una de las paradas de la Ruta de la Lana, una ruta que se articula en torno al trazado de las antiguas rutas del comercio histórico de la lana.

Además el próximo fin de semana, concretamente el sábado 7, la Asociación de Mujeres Virgen del Puerto celebrará, como jornada previa al Día Internacional de la Mujer, un homenaje que comenzará a las 12:30 en la localidad y que se centrará en aquellas mujeres emprendedoras que desarrollan su vida laborar en el medio rural. El nombre de las homenajeadas no se descubrirá hasta ese mismo día y el acto terminará con un aperitivo con vino español para todos los asistentes. Sin embargo, no será la única actividad que se desarrollará en relación con este día, ya que, el propio día 8 se ha convocado una concentración a la que acudirán todas las mujeres del municipio.

Sobre las actividades de este fin de semana y las bondades del muncipio hemos hablado con su alcaldesa, María Teresa Balcones. Puedes escuchar la entrevista a continuación.

Descubriendo Salmerón, sección "Nuestros pueblos" (02/03/2020)

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583173468_080155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00