Los alcaldes de la M-607 califican de insuficientes los autobuses lanzadera hasta Cercanías de Colmenar Viejo
Creen que se debe aumentar el número de rutas y su cobertura a los municipios hasta la llegada del Cercanías a la comarca
Manzanares el Real
Los alcaldes de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Bustarviejo, Guadalix de la Sierra, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Navalafuente y Soto del Real han asistido a primera hora de la mañana de este lunes a la puesta en marcha del nuevo servicio de lanzaderas de autobuses activado por el Consorcio Regional de Transportes.
Las nuevas líneas, como les contamos en SER Madrid Norte, salen de Manzanares El Real hasta la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, con parada en Soto del Real. Se han habilitado tres servicios de ida en horas punta de mañana y dos de vuelta en horas punta de tarde. La medida se acompaña de cambios de horarios en las líneas regulares de autobuses para adaptarlos a estas nuevas lanzaderas.
Unas paradas y frecuencias calificadas de “insuficientes” por los regidores del eje de la M-607, que insisten en que “no se van a resolver los problemas de movilidad en la zona”.
Más información
Todos insisten en que para que los vecinos dejen el coche privado y opten por el transporte público se debe habilitar más frecuencia de paso, pero además creen que con la medida los vecinos de los municipios que no tienen parada se han quedado fuera.
En Hoy por Hoy Madrid Norte han estado el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato; la primera teniente alcalde de Miraflores de la Sierra, María José Barquero y el alcalde de Navalafuente, Miguel Méndez.
El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato; la primera teniente de alcalde de Miraflores de la Sierra, María José Barquero; y el primer edil de Navalafuente, Miguel Méndez, sobre los buses lanzadera
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583164598_906524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Todos los regidores han insistido en hacer un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen estos autobuses lanzadera y demostrar así a la Comunidad de Madrid la necesidad de aumentar el número de rutas y su cobertura al resto de municipios. Insisten los siete ayuntamientos que en cualquier caso esta medida debe ser provisional hasta la llegada del Cercanías a la comarca, su principal objetivo y reivindicación.