Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento autoriza la instalación de un circo con animales en San Sebastián de los Reyes

Hace cuatro años se aprobó una moción que prohibía espectáculos con animales, pero no se desarrollo ninguna ordenanza al respecto

Elefante en un Circo

Elefante en un Circo / Getty Images

En el año 2016 el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes, al igual que en muchos otros ayuntamientos de España, aprobó una moción rechazando la instalación en el término municipal de circos que tuvieran espectáculos con animales. La moción que declaraba a Sanse ‘ciudad libre de circos con animales’ se aprobó con el voto en contra del PP y la abstención de Cs, actual socio del PSOE en el gobierno municipal.

El nuevo ejecutivo ha confirmado la petición para instalarse en la ciudad de Circos Reunidos con números circenses con animales. Afirman desde el ejecutivo que no se desarrolló en su momento ninguna ordenanza municipal o normativa que lo prohíba expresamente, y por tanto jurídicamente no pueden rechazar esta solicitud, la primera que se ha producido en estos cuatros años. El nuevo gobierno afirma que los servicios jurídicos municipales han indicado que es la Comunidad de Madrid quién tiene que dar permiso a este tipo de espectáculos.

Desde el Partido Popular han celebrado lo que consideran es“una marcha atrás” que ha privado durante 4 años que las familias de Sanse puedan disfrutar de “un maravilloso espectáculo”. La portavoz popular, Lucía Fernández ha insistido en que, si un circo tiene espectáculos con animales,“no significa que estos estén siendo maltratados”.

Los animalistas lo califican de “inadmisible”

El portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores, ha calificado de “inadmisible” lo que consideran es un retroceso en un municipio que recuerda ya está marcado por el maltrato animal principalmente por la tauromaquia. Flores cree que con esta postura el gobierno municipal retrocede en materia de derechos de los animales. Animalistas Sanse ha solicitado una reunión urgente con el equipo de gobierno, si no cambiaran de posición, ha anunciado Flores convocarán una concentración de rechazo para el próximo miércoles 18 de marzo a las 19:30h en la plaza del ayuntamiento.

Flores ha insistido en que el ayuntamiento tiene todas las competencias “para autorizar o no la petición de instalación de estos circos”, y cree que el ejecutivo debería de cumplir con la moción aprobada por la mayoría de los representantes de los vecinos que declaraba Sanse, ciudad libre de circos con animales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?