Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

Pasacalles feministas en Soto del Real para el 8M

Ayuntamiento, clubes deportivos y juventud se unen para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Lectura del manifiesto en la Plaza de la Villa / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real

Soto extenderá a todo el mes de marzo las actividades de celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo, un mes repleto de eventos reivindicativos, de reflexión y de convivencia entre todos los vecinos.

Entre las actividades destacan ponencias, charlas y diálogos entre expertas y vecinas que versarán sobre las etapas de la mujer, ser feminista en el 2020 o las mujeres en la prehistoria. Por otro lado, habrá actividades como el cine, la danza o la literatura en las que tienen cabida ‘Flamenco con sentido' o el documental 'Hijas de Cynisca. El deporte femenino habla por la igualdad'. Almudena Sánchez es la concejal de Igualdad en Soto.

La concejal de Igualdad de Soto, Almudena Sánchez, sobre las actividades para el Día de la Mujer

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583238993_453083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, tras cumplir un año trabajando por la igualdad en Soto, la Comisión Feminista Chozas de la Sierra organizará el Pasacalles ‘Feministas sin fronteras’ que comenzará a las 11h en la Calle Real 21 y terminará en la Plaza. Por su parte, desde la Casa de la Juventud los jóvenes trabajarán en la campaña ‘Compromiso con la igualdad ¿qué haces? ¿qué harás?’, mientras que los clubes deportivos también se sumarán organizando jornadas de puertas abiertas del 3 al 5 de marzo en el equipo femenino del Recreativo Soto del Real.

La lectura del manifiesto Feminista y el manifiesto de la FEMP será el domingo 8 de marzo a las 12h en la Plaza de la Villa.

El Ayuntamiento de Soto se encuentra desarrollando un Plan municipal de Igualdad elaborado por técnicos especialistas y consensuado con trabajadores municipales y vecinas voluntarias en cuyo proceso anima a participar a todos los vecinos para transformar Soto del Real en un pueblo de todas para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00