Ciencia y tecnología
DESPOBLACIÓN

Ribera viajará a Soria para presentar los destalles del nuevo Centro de Proceso de Datos

La climatología de Soria y las bajas temperaturas hacen de la provincia un lugar propicio para albergar este tipo de centros

Proceso de datos / Cadena Ser

Soria

Será la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la que vendrá a Soria próximamente para ofrecer todos los detalles en torno a la construcción en Soria del Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social. Fue uno de los anuncios que el Gobierno hizo el pasado viernes tras la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico.

El Centro de Procesos de Datos de la Seguridad Social depende de la Gerencia de Informática del ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, cuyo ministro es José Luis Escrivá. Actualmente se ubica en Madrid. “La idea de construir nuevas instalaciones de este centro en Soria parte de la idea que propuso un joven soriano, de 31 años, residente en Tailandia desde hace seis años, en la segunda edición de ‘Ideas For Soria’ en 2016”, según explicael subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

El nuevo centro supondrá la generación de más de 20 empleos directos, y decenas de empleos indirectos. El CEDER de Lubia recogió el testigo de Diego Sanz Yagüe, comenzó e investigar y el primer informe se lo trasladó a Invest in Soria, de FOES, quien ganó un premio con el proyecto.

“A partir de ahora se abre una vía de capacidad de atracción de proyectos y, además, hará que se dote a la provincia y la capital de infraestructuras tecnológicas para que tanto, la inversión pública como la privada, elijan Soria para el desarrollo de proyectos similares”.

Entre las competencias del Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social se encuentra la evaluación, auditoría e inventario de los sistemas de información; la creación, custodia y administración de las bases de datos corporativas del sistema, así como los sistemas de seguridad y de confidencialidad; y el mantenimiento y actualización de los medios telemáticos utilizados para la transmisión de información. Según Miguel Latorre, “el ahorro energético al ubicar el centro en Soria podría llegar al 30 por ciento del kilovatio hora térmico”.

La climatología de Soria y las bajas temperaturas hacen de la provincia un lugar propicio para albergar este tipo de centros con grandes maquinarias, por lo que se abre una nueva vía de atracción de proyectos parecidos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00