Economia y negocios
SORIA

La peatonalización de Los Condes de Gómara y alrededores terminará a finales de mes

La inversión asciende a 700.000 euros financiados a través del programa EDUSI

Obras en Condes de Gómara / Cadena Ser

Soria

A finales de este mes de marzo acabarán las obras de peatonalización de Los Condes de Gómara con una inversión de 700.000 euros financiados a través del plan EDUSI de Soria Intramuros. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado la importancia económica y para la ciudad de las obras de acondicionamiento y peatonalización que están a punto de terminar en el entorno del Palacio de Condes de Gómara; uno de los primeros proyectos importantes de la legislatura en cuanto a desembolso económico se refiere.

Se ha intervenido en 3.100 metros cuadrados, con 500 metros lineales desde la entrada de la Escuela de Artes hasta el comienzo de la plaza de El Carmen, una actuación que posibilita la ampliación de la zona en tratamiento de arenisca con una banda de rodadura para asemejar el entorno al de una plaza.

Estas calles se suman a las 'zonas 30' para facilitar la convivencia del tráfico rodado y el peatón en consonancia con otras actuaciones como las desarrolladas en Doctrina y Calixto Pereda. Patrimonio no ha permitido el soterramiento de los contenedores, por lo que el Consistorio ha buscado alternativas: como desplazar los actuales, calle abajo, para luego realizar la recogida de residuos mediante el sistema de bolseo.

Para el pavimento, se ha utilizado piedra de granito, piedra arenisca 'ojo de perdiz' y caliza del mismo formato en bandas de rodadura con despiece similar al que existe en la acera de la fachada del Palacio. Se ha eliminado la isleta de arriba para facilitar la accesibilidad. Respecto al mobiliario urbano, se incluye la instalación de jardineras, bancos de tres plazas y asientos individuales y papeleras

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00