Ayunar o no antes de hacer deporte por las mañanas...esa es la cuestión
El entrenador personal y conocido triatleta toledano Pedro Tomé aporta algunos datos en 'Hoy por Hoy Toledo' para saber las virtudes y contrariedades que aporta hacer ejercicio sin haber tomado algo antes

Cadena SER

Toledo
Correr en ayunas, hacer ejercicio sin tomar algo previamente, optar por proteínas, hidratos o ingerir algún líquido específico. Son algunas preguntas que muchos deportistas se hacen y que puede ser buena según los objetivos marcados.
Es al menos lo que plantea el triatleta y entrenador personal toledano Pedro Tomé. Cada lunes en 'SER saludables' de 'Hoy por Hoy Toledo' aporta algunos consejos para acceder a la práctica deportiva de forma beneficiosa para la salud y para la mejora personal.
Una de las consecuencias de correr en ayunas es que al haber estado unas horas sin haber consumido carbohidratos el cuerpo tira de la grasa acumulada, lo que hace perderla y por tanto perder peso.
Importante en esta cuestión es tener claro que es válida esta opción si la intensidad deportiva que se va a realizar en ayunas no es demasiado intensa: valdría como ejemplo una hora de trote a una velocidad media.
Sobre trucos relacionados con la alimentación para que sea no solo más saludable sino también más sostenible hemos hablado esta semana en 'SER saludables':
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER saludables: ayunar antes de hacer deporte




