Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Depuración agua

El Govern evita concretar si traspasará el dinero del canon de saneamiento de agua

El Partido Popular exige más financiación para gestionar la competencia de recursos hídricos

El PP insiste en reclamar la recaudación del canon de saneamiento

El PP insiste en reclamar la recaudación del canon de saneamiento / Cadena SER

La consellera balear de Hacienda, Rosario Sánchez, ha instado al Partido Popular a hacer una propuesta sincera y honesta sobre el traspaso de la gestión del agua a Ibiza. Eso sí, Sánchez ha evitado concretar si se incluirá la recaudación del canon de saneamiento en esta transferencia. El diputado del PP, Antoni Costa ha pedido a Sánchez que aclare si el ejecutivo se plantea transferir "de forma total o parcial" el dinero que se recauda con este canon para financiar esta competencia.

La consellera se ha limitado a señalar que se trata de un tributo autonómico finalista y que los reciben los ayuntamientos "por criterios de necesidad y solidaridad".

Costa ha acusado al Govern de no destinar toda la recaudación de este canon: 83 millones de euros al año, a saneamiento y depuración, "ya que la inversión prevista es de 61,5 millones en este 2020".

Ha recordado que el pasado año, los grupos progresistas votaron en contra de una Proposición No de Ley del PP que pedía que destinara íntegramente el dinero que se ingresa con este canon a depuración y saneamiento. "Demuestren que el federalismo interior del que habla la presidenta Armengol no es un eslogan y transfieran la gestión de los recursos hídricos a las islas que lo pidan", ha zanjado el diputado del PP.

Sánchez ha reiterado que el Govern está abierto a negociar y pactar "cualquier cuestión que mejore el ciclo del agua. Afirma que el PP nunca destinó el dinero de este canon a inversiones hidraúlicas a diferencia de lo que está haciendo en los últimos años. Es más acusa a los populares de dejar un agujero de 237 millones de euros en la Agencia Balear del Agua "que quedarán reducidos a 50 a finales de este 2020".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?