Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Aemet

El febrero más cálido desde que hay registros

También llovió un 94% menos de lo que se considera normal

Sol abrasador (archivo)

Sol abrasador (archivo) / Getty Images

"Térmicamente febrero de 2020 ha sido un mes extraordinario. Ha sido el mes de febrero más cálido desde que hay registros, superando a febrero de 1990. La temperatura media del mes de febrero de 2020 (12'3 grados) incluso es 1.1 grados superior que la de un mes de marzo normal (11.2 grados). De hecho, en la serie climática de la Comunitat Valenciana hay muy pocos meses de marzo con una temperatura media superior a la de este febrero que acaba de terminar". Así comienza el resumen climático de febrero cuyo avance ha hecho público AEMET.

Explica AEMET que febrero de 2020 ha sido el más anómalo de todos los meses del año desde 1950. Solo febrero de 1937 fue más cálido que el de 2020. Los días 3 y 4 fueron los más cálidos con 28'9 grados en Elche y Xàbia; con 28'6 en Alicante, 28'3 en Bétera, 29'6 en el aeropuerto de València...

En localidades de interior tradicionalmente frías como Morella o Castellfort la anomalía ha sido de entre 4 y 5 grados por encima de la media. En el sur de Alicante es donde menos se ha notado y aún así la temperatura media ha sido entre dos y tres grados superior.

Y en cuanto a la lluvia, también llovió mucho menos. Fue un febrero extraordinariamente seco con un 94% menos de precipitaciones. En las provincias de Alicante y Valencia registros calcados con una media de 2'8 litros por metro cuadrado. En la de Castellón apenas 0'6 litros por metro cuadrado.

Así, febrero de 2020 también pasará a la historia como extraordinariamente seco, uno de los meses de febrero más secos de la historia.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?