Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El nuevo Parque de Bomberos ya tiene emplazamiento

El consistorio de la capital afrontará en solitario la construcción de esta nueva instalación en la que invertirá casi 2,5 millones de euros

Proyecto de las nuevas instalaciones del nuevo parque de bomberos

Proyecto de las nuevas instalaciones del nuevo parque de bomberos / Ayuntamiento de Zamora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobaba, en la jornada de este martes, el proyecto para el nuevo Parque de Bomberos de Zamora. Unas instalaciones que se instalarán en una parcela de más de 7.000 metros, ubicada entre el centro de transportes, las instalaciones del Ministerio de Fomento, la Avenida Cardenal Cisneros y el corredor de Roales.

Un proyecto que contempla una inversión de casi 2,5 millones de euros, según los datos aportados por el consistorio de la capital las instalaciones tendrán “una superficie construida de de 2.752,36 metros cuadrados distribuidos en un edificio de servicios y estancia de dos plantas y una nave para los vehículos; además de una torre de maniobras de 25,36 metros de altura, equivalentes a nueve plantas, más una torre de comunicaciones con la que alcanzará los 30 metros de altura. El recinto contará además con un espacio interior para prácticas y maniobras de casi cinco mil metros.”

El Ayuntamiento de Zamora afrontará su construcción en solitario, dado que la Junta de Castilla y León solamente se comprometió con el anterior gobierno de presidido por Juan Vicente Herrera, a costear el equipamiento del parque de bomberos.

Pero, por ahora, ese compromiso no ha tenido respuesta del actual presidente de la Administración Autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, tal como ha asegurado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?