Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Familia

Crece la familia: acogimiento familiar

En Hoy por Hoy Madrid Oeste dos familias mostoleñas han compartido con nosotros su experiencia como familias de acogimiento

Vera, Daniel, Rocío, Marcos, Vero, Eva y Dani en el estudio de SER Madrid Oeste / SER Madrid Oeste

Móstoles

Vero llegó a su nueva familia un 2 de marzo de hace ya ocho años. Daniel tenía un poco más de un año cuando fue recibido por sus hermanos en su nuevo hogar. Los dos tienen en común que un día sus padres se convirtieron en una familia acogedora.

Rocío es una de las mamás que un día decidió ampliar su familia con Vero y así ayudar a que menores de edad no crezcan en centros de acogida. Unos años después llegó Marcos, su hijo de "tripa" como describe Eva, otra mamá acogedora. Para Marcos su hermana es "la mejor del mundo".

Eva y Daniel, lo tienen claro cuando se les pregunta quién fue la percusora de la idea de convertirse de nuevo en papás, esta vez acogedores porque tienen otros tres hijos más; Eva. Con su pequeño Dani en sus rodillas durante la entrevista, nos habla de que mucha gente le pregunta si siente lo mismo que con sus otros hijos (Vera, Javi y Álex), lo tiene claro: "sí". Y asegura que lo más importante es "la generosidad" de los tres que "no hacen ninguna distinción entre hermanos".

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa en la que estas dos familias y sobre el acogimiento familiar:

Crece la familia: acogimiento familiar

21:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583242756_381036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00