Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Marcha por la Igualdad en Iniesta

Organizada por el Centro de la Mujer de Iniesta tendrá lugar el 7 de marzo a las 19 horas y a ella están convocadas todas las mujeres y colectivos de la comarca

Cartel de la Marcha por la Igualdad en Iniesta

Cartel de la Marcha por la Igualdad en Iniesta / Centro de la Mujer de Iniesta

El Centro de la Mujer de Iniesta ha organizado la I Marcha Comarcal por la Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta cita tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19 horas y saldrá desde el Auditorio Municipal.

Tal y como asegura Pilar Pozo, psicóloga del Centro de la Mujer de Iniesta, esta iniciativa nace de la envidia que les produce ver las movilizaciones que se producen en las grandes ciudades y que pueden tener un reflejo también en las zonas rurales, donde las mujeres también luchan por la Igualdad y tienen reivindicaciones específicas.

La intención es visibilizar que el movimiento feminista no es único, sino que son plurales y diversas al igual que sus reivindicaciones.

Con respecto al papel masculino en esta fecha Pilar recomienda que los hombres deben acompañar desde atrás, mostrando su apoyo sin quitar protagonismo a las mujeres. De igual forma recuerda que hay celebraciones paralelas en las que los hombres pueden mostrar su apoyo al feminismo. Pilar afirma que sigue siendo necesario conmemorar este día y no entiende el rechazo que puede generar que las mujeres se unan, canten y bailen para luchar por sus derechos.

Pilar anima a participar a cualquier persona que lo desee, y asegura que será una tarde de compartir, reivindicar y celebrar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?