Sociedad

La Junta de Cofradías edita una revista sobre la Semana Santa de Albacete

'Cirineo' repasa la historia y actualidad de nuestra semana de pasión. Se publicarán 2.000 ejemplares el 13 de marzo

Presentación de la portada de la revista 'Cirineo' / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete ha presentado este miércoles en el Museo Municipal 'Cirineo', una revista sobre la semana de pasión de nuestra ciudad. 

Se trata de una publicación de 84 páginas dedicadas en exclusiva a la Semana Santa de Albacete, con un recorrido por la historia de nuestras cofradías, conocer el origen y la evolución de esta celebración en la ciudad y actividades realizadas a lo largo del año por las hermandades, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa. También incluye las procesiones y el programa de actos de Semana Santa; una entrevista al pregonero y otros artículos, como el relativo a la conservación del patrimonio cofrade de Álvaro Martínez Vázquez. Todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Albacete tienen su espacio en esta publicación que tendrá una tirada de 2.000 ejemplares.

Al acto de presentación han asistido, entre otros, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Empleo y vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres; el vicario general de la diócesis, Julián Ros; el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, el pregonero de la Semana Santa, Luis Enrique Martínez Galera o Víctor Martínez Vázquez, autor de la portada de esta revista que estará en la calle el próximo día 13.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00