Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

ASCTECG lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores españoles en Gibraltar

La autoridad sanitaria de Gibraltar mantiene el único caso de contagio bajo control

Hospital de campaña en Gibraltar / youtube

Gibraltar

La asociación de Trabajadores españoles en Gibraltar, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad ante la confirmación de un caso de coronavirus en el Peñón.

Juan José Uceda, portavoz de ASTECG insiste en que Sanidad Gibraltar está tomando las medidas exigidas por la Organización Mundial de la Salud y por tanto, espera que este caso no sea utilizado por personas interesadas en el cierre la frontera amparados en erróneas medidas de alarma preventiva.

A todo esto, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha confirmado que se han establecido planes que actualmente están siendo implementados para adoptar todas las medidas necesarias y razonables orientadas a controlar la expansión del virus en la medida de lo posible. A este respecto, es posible que se adopte una decisión en los próximos días sobre la limitación de eventos públicos a gran escala como medida de precaución.

En relación con los colegios, la evidencia actual es que los niños no se ven particularmente afectados por el COVID-19, por lo que cerrar las escuelas tan solo serviría para aumentar la presión, por lo que se ha adoptado la decisión de mantener las escuelas abiertas. Una decisión que no tiene visos de cambiar.

El Gobierno de Fabián Picardo pide a los ciudadanos que eviten especular en redes sociales y que se mantengan informados mediante fuentes oficiales, ya que Gibraltar se encuentra preparado para afrontar el impacto del virus.

Por último, el ejecutivo gibraltareño recuerda que no hay que acudir al Centro de Atención Primaria o al Hospital, si se cree tener síntomas del virus dado que esto expondrá a la persona a un riesgo mayor. Hay que quedarse en casa, evitar el transporte público y llamar al 111 lo antes posible para informar de sus síntomas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00