Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Juan A. Palacios

'Perdidos en sí mismos'

La vida política sin ideales es como un barco sin rumbo, como un jardín sin flores, como un mar sin agua

La vida política sin ideales es como un barco sin rumbo, como un jardín sin flores, como un mar sin agua, y no podemos pretender su práctica sin estar atentos y ser receptivos a los que los ciudadanos y ciudadanas demandan y necesitan.

Hoy 4 de Marzo, cuando celebramos el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, es momento para que los ingenieros de todo el mundo ofrezcan propuestas que ayuden en el logro de la Agenda 2030.

De ahí que el papel de los políticos en la sociedad actual, sea fundamental en materia como alimentos, agua, energía, medio ambiente, ciudades sostenibles o políticas de igualdad y género.

Hay quienes están siempre perdidos entre sí mismos, en las telarañas de sus ensoñaciones ególatras y el barniz de su propia imagen, y en aras a cuidar la misma intentan todo tipo de trucos y manipulaciones.

Nuestras mujeres y hombres de la política, deben dar sobre todo una imagen de disposición y servicio a la ciudadanía, mostrar en todo momento su tacto, su sensibilidad y su habilidad para cuidar sus compromisos, para saber fijar sus prioridades.

El principio y el final de toda actuación pública, tiene que estar llena de contenido, en caso contrario se nos queda vacío y termina por romperse en mil pedazos.

Aunque en ocasiones lo parezca, la política no es un buen refugio para mentirosos, necios e insensatos, tampoco debe ser lugar para resentidos y revanchistas. Los maquillajes , disfraces y retoques dan la impresión que logran sus objetivos , pero el pueblo llano más temprano que tarde acaba descubriendo la verdad del cuento , toda esa sonrisa forzada o la verborrea que suena a papel mojado , a trola y ruido.

En la política como en cualquier aspecto de la vida, a pesar de la globalización y la mundialización que nos pone todo en la mano, es bueno y deseable que sigamos sintiendo curiosidad e interés por mejorar el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?