Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Dos institutos aplazan sus viajes a Italia por el coronavirus

Los estudiantes de 1º de Bachillerato del Empecinado y Vela Zanetti trastocan su agenda como medida preventiva

Instituto Juan Martín El Empecinado / Cadena SER

Aranda de Duero

El coronavirus y las medidas preventivas para evitar su contagio trastoca los viajes de fin de curso de los estudiantes de primero de Bachillerato de dos institutos arandinos. El más inmediato era el que había programado el Vela Zanetti a partir del 16 de marzo a Roma y Florencia. Ante el clima de confusión que existe por esta cuestión sanitaria, el centro ha decidido de momento suspender esta excursión, con la intención de buscar otra fecha más adelante para llevarlo a cabo, a la espera de comprobar cómo evoluciona esta crisis. “La situación en general afecta a toda la ciudadanía y nosotros habíamos planeado una actividad extraescolar cultural que consiste en un viaje a Roma y Florencia y toda la información, aunque contradictoria, que nos llega nos hace pensar que lo más aconsejable era cancelarlo y trasladarlo de fechas, si es posible”, explica Jesús Herrero, el director, que confiesa que “había mucho interés entre los profesores acompañantes y mucha ilusión entre los chicos y tenemos la idea de hacerlo en otro momento”, añade.

En una situación muy similar se encuentra el IES Juan Martín El Empecinado, que aunque las fechas del viaje que tiene proyectado no eran tan inmediatas, tras una reunión con las familias de los estudiantes inscritos y a propuesta de la propia agencia, está dispuesto a posponerlo hasta finales de junio. “El otro día una reunión aquí con los padres de los alumnos y como faltaba todavía un mes y pico, se ha decidido esperar a ver cómo iba evolucionando el tema, pero desde la agencia de viajes ya se lo han comunicado que se puede aplazar y parece ser que sí que se va a hacer así” explica el director, Jesús Flechoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00